Nos alegramos en comunicar que finalmente hemos alcanzados todos los requisitos legales para conformar nuestra Asociación.
Contando con la presencia de nuestro escribano, los miembros de la Comisión Directiva de ASA firmamos el Acta Constitutiva, la cual ya presentamos en la IGJ (Inspección General de Justicia).
Agradecemos a todos los colegas que redactaron, debatieron y participaron de la confección de nuestro estatuto. Y especialmente a todos los socios que con su aporte permitieron costear esta instancia fundacional.
Estamos felices de informar que el pasado Jueves 11 de Mayo se completó el trámite de inscripción legal de nuestra Asociación. La Inspección General de Justicia dió el visto bueno a nuestras autoridades y nuestro Estatuto, reconociéndolo como Escritura Pública y convirtiendo a ASA en una Asociación Civil sin fines de lucro con pleno derecho en la República Argentina.
Es el feliz cierre de una etapa que sin duda quedará marcada hondamente en nuestra memoria, en la que supimos consolidar un anhelo de años: forjar la primera Asociación nacional de Sonidistas audiovisuales.
Se cierra así este primer episodio de nuestra historia, en el que aprendimos con esfuerzo, inteligencia, sentido común y resolución como dar forma a una Asociación representativa, inclusiva, auténtica, democrática y respetuosa de las diferencias.
A partir de ahora los requisitos formales (legales y contables) para mantenernos operando como Asociación son mayores y demandan mayor orden, dedicación y cuidado; pero al mismo tiempo se nos abren facilidades y posibilidades operativas más ricas, diversas y al amparo de la Ley.
El pleno reconocimiento de ASA encuentra una Asociación pujante y plenamente operativa, con comisiones conformadas desarrollando y concretando actividades destacadas en las áreas de formación, reconocimiento y visibilización de la profesión, mejora de las condiciones laborales y establecimiento de relaciones con instituciones y asociaciones relevantes a nivel nacional y regional; con 148 integrantes entre los que se cuentan estudiantes, sonidistas noveles, y destacados profesionales de distintos medios y especialidades; y con una Comisión Directiva comprometida y sensible a las necesidades y posibilidades del momento.
ASA es sin duda un lugar de encuentro y pertenencia de la comunidad sonidística, desde el cual podemos generar infinidad de proyectos, sólo limitados por nuestra capacidad de imaginación y concreción.
Es un lugar de camaradería donde diluir la lógica de la competencia y el individualismo en pos de los intereses comunes y solidarios y la búsqueda colectiva de mejoras en las condiciones de nuestro ejercicio profesional.
En este momento trascendente no podemos dejar de reconocer y agradecer a todos los que en su medida y dentro de sus posibilidades en distintos momentos ayudaron a formar ASA.
El haber sido capaces de organizarnos con madurez, astucia y espíritu de grupo no solo reafirma nuestra fuerza sino que nos permite imaginar un futuro lleno de proyectos y sueños por concretar.
Brindamos por el presente feliz y por un futuro brillante para ASA.
Felicitaciones a todos las socias y socios, sigamos construyendo una ASA que nos refleje a todos.
PRESIDENTE
Diego Martínez
VICE PRESIDENTE
Gerardo Kalmar
SECRETARIO
Emilio Iglesias
PRO SECRETARIO
Julián Carando
TESORERO
Pablo Orzeszko
PRO TESORERO
Julián Caparrós
VOCALES
Sebastián Blejman
José Caldararo
Nicolás Cecinini
Hernán Severino
Nicolás Yaya
VOCAL SUPLENTE
Lucas Larriera
ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN
Adrián de Michele
Alejandro Seba