DÍAZ, José Luis

Su maestro fue Nerio Barberis. Entre sus trabajos más destacables en el campo cinematográfico figuran «Esperando la Carroza” (Alejandro Doria), «Un lugar en el Mundo” (Adolfo Aristarain), «Historias Mínimas» (Carlos Sorín), «El Aura» (Fabián Bielinsky), «El Secreto de sus Ojos» y «Metegol» (Juan José Campanela), «Relatos Salvajes» (Damián Szifrón) y “Sangre en la Boca” (Hernán Belón).

En el campo televisivo fue el responsable de la post de sonido de varias series y miniseries. Entre otras la última temporada de “Gasoleros” (190 Episodios x 50’), “Primicias” (214 Episodios x 50’), “Ilusiones” (224 Episodios x 50’), “Vientos de Agua” (13 Episodios x 50’), “Los Mundos de Uli” (26 Episodios x 50’) y “El Hombre de tu Vida” (22 Episodios x 50’).

Ha dado charlas sobre su quehacer en varias ediciones de la CAPER, en las Universidades Nacionales de Cuyo, de Córdoba y de Buenos Aires. Además, en el Centro de Formación Profesional (CFP-SICA), la Universidad de Palermo, la INACAP de Santiago de Chile y en Encuentros de Profesionales de Sonido en Conservatória (Rio de Janeiro) y Goiânia (Goiás) de Brasil.

En su página web y sus canales de YouTube y de Vimeo han aportado sus colaboradores y él mismo un gran número de artículos y videos que difunden tan didácticamente como pueden diversos problemas y soluciones a tareas propias de la captura de sonido directo y de la post producción cinematográfica y televisiva.