PRIMER EVENTO A.S.A.

Logramos reunir por primera vez a cinco mezcladores de sonido con mayor experiencia de nuestro país, para que compartan sus vivencias sobre la mejor forma de llegar a una mezcla cinematográfica. ¿Qué conviene hacer en la edición? ¿qué dejar para la mezcla? ¿cómo se debe rutear la sesión? ¿cuáles son los tiempos de la mezcla?, etc

DISERTANTES

Maximiliano Gorriti

Dió sus primeros pasos en Cine hace más de 20 años. Trabajó en Sonido Directo de Largometrajes y Publicidad por 3 años, como ayudante y como Director de Sonido. Instaló equipamientos para Cines Dolby Digital durante 1 año.Se dedicó a la Post Producción de Sonido, Grabación de Foley, Doblajes, Edición de diálogos y Ambientes por 9 años.

Desde hace una década realiza el Mix Final 5.1 Dolby Digital, DTS, Masterización y Print Master, además de la coordinación general de todos los trabajos realizados en Fx Design – Argentina, tanto Nacionales como de casi todos los Países Latinoamericanos, hasta el Año 2013.

Desempeñó la docencia por 2 años en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización (ENERC) en la asignatura Mix 5.1

Desde el Año 2013 forma parte de Paquidermo Post ,estudio equipado con Sala Dolby Digital 5.1 3D.

Hasta la fecha participó en más de 180 Largometrajes. Entre otros, trabajó con Leonardo Favio, Eliseo Subiela, Pino Solanas, Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), Fabián Bielinsky, Alejandro Agresti, y Damián Szifrón, entre otros.

Leandro De Loredo

Se formó en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, y colaborando con los Diseñadores de Sonido: Marcelo Gareis, Nerio Barberis y Walter Murch.

Se desempeña como Prof. Adjunto en la materia Sonido I (Cat. Seba, Dis. de Imagen y Sonido, U.B.A.) desde el año 2002. Desde entonces, ha dictado diversos cursos y seminarios en múltiples instituciones, entre ellas EICTV (Cuba), ENERC, Feria CAPER.

Ha sido parte del equipo de Post Producción de Sonido en más de 150 largometrajes por los que ha recibido numerosos reconocimientos (Premios Cóndor, Premios Sur, Premios Fénix, Premios Platino, Festival Unasur, Festival Int. de Cine Doc. de Uruguay). Algunos de los proyectos recientes en que participó son: ‘Tetro’ (Francis Ford Coppola), ‘El Ardor’ (Pablo Fendrik), ‘Refugiado’ (Diego Lerman), ‘El Clan’ (Pablo Trapero), ‘Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor’ (Lorena Muñoz).

Desde el año 2004 es responsable del área de Post Producción del estudio Tres Sonido para el que ha mezclado proyectos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia y México. Actualmente se encuentra realizando el Diseño de Sonido y Mezcla de la película brasileña ‘Soundtrack’.

Roberto Migone

Recibido de “Técnico en Sonido y Grabación” y “Licenciado en Audiovisión” de la Universidad de Lanús en el año 2004.

Parte del equipo de Estudio SoundRec desde el año 2003 al 2015, realizando primero tareas como asistente en sesiones de mezcla y luego participando como mezclador de largometrajes, documentales y publicidades en Dolby Digital 5.1 desde el año 2005 en adelante.

Actualmente desempeña su trabajo de mezclador en 5.1 para cine de modo independiente en diferentes estudios de Buenos Aires.

Algunos de sus trabajos fueron: “Truman” de Cesc Gay; “Elefante Blanco” de Pablo Trapero; “XXY” y  “Wakolda” de Lucía Puenzo; “La Reconstrucción” y “Papeles En El Viento” de Juan Taratuto; “Vaquero” de Juan Minujín; “El Estudiante” de Santiago Mitre; “Los Paranoicos” de Gabriel Medina; “El Ratón Pérez 1 y 2” de Juan Pablo Buscarini; “Los Salvajes” de Alejandro Fadel; entre otros.

Lucas Meyer:

Egresó de la carrera de Técnico Universitario en Sonido y Grabación, de la Universidad Nacional de Lanús, a principios de 2004.

Desde fines de 2004 hasta mediados de 2008 formó parte del staff de postproductores de sonido de los estudios de Sonido de Abbate & Díaz.

Luego de casi cuatro años de trabajar junto con Carlos Abbate y José Luis Díaz, tuvo la posibilidad de conocer a Lena Esquenazi, otra reconocida y multipremiada diseñadora de sonido, y continuar su desarrollo profesional colaborando en sus proyectos.

A principios de 2009 fue convocado por Diego Gat, de Tauro Digital Sound, para desempeñarse como Mezclador en el estudio Dolby de Mezcla para Cine.

A partir de los siguientes años también comenzó a colaborar en la postproducción de sonido de los proyectos de Sebastián González del estudio “El cono del silencio”, y de Martín Grignaschi del estudio “La Burbuja” entre otros estudios.

Hasta la fecha ha trabajado en alrededor de 150 largometrajes nacionales e internacionales, de los cuales intervino en la mezcla en más de 80 de ellos. Entre los últimos trabajos se encuentran «Maldito seas, Waterfall» de Alejandro Chomski, «Tríada» de Sebastián D’Angelo, y «Sangre en la boca» de Hernán Belón.

Jorge Gutiérrez Jiménez

En el año 1995 finaliza sus estudios como Técnico en Electrónica.

Entre los años 1996 y 2000 cursa la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Buenos Aires.

Entre los años 1999 y 2002 realiza la carrera de Director de Sonido Cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Entre los años 2001 y 2013 forma parte del estudio de sonido FX Design, donde realiza tareas de coordinación técnica, diseño y edición de sonido, foley y fundamentalmente mezcla final en la única sala THX de sudamérica dedicada a tal fin. Manejando los formatos analógicos Ultrastereo, Dolby SR y los digitales Dolby, DTS y DCP.

En el año 2010 recibe la certificación en instalación y calibración de cines digitales DCP, curso dictado por la empresa Barco en California, Estados Unidos.

Experiencia Profesional:

Como mezclador cinematográfico: Ataúd Blanco, Caño Dorado, Aballay, El ardor, El secreto de Lucía, Tuya, Showroom, Refugiado, Buena Vida Delivery, Caño Dorado, Mientras Tanto, 20 mil besos, Rehén de Ilusiones, Pájaros Volando, Días de Vinilo (premix músicas), La casa del fin de los tiempos, La araña vampiro, Azu, Luna en Leo, Princesas Rojas, Tapas, Juan y Eva, Uno, Don Ca, Samurai, El Desierto Negro, Kangamba, y las aún no estrenadas Ataud Blanco, Amateur y Nieve Negra.

Realizó el diseño sonoro de las obras interactivas del artista plástico Mariano Giraud “Éxodo” (2015 Espacio Pla) “Totem Cristal Animal” (2015 Fundación OSDE) y “Stellarator”(2016 Centro Cultural Recoleta ) y del recital de pinturas “Ojo Pulmón” de la artista Lula Mari (2016 Galería Alpha Centauri)